Jun 08, 2018
Yolanda Gámez
0
164

Maquillaje de efectos especiales

Uno de los maquillajes mas esperado por nuestros alumnos es el de efectos especiales. Tras varias semanas para recopilar alguno de los ingredientes necesarios para la formulación, por fin los alumnos del Máster han aprendido estas sorprendentes técnicas.

Son infinitos los procedimientos y herramientas que se usan para estos efectos, así que esta semana hemos dedicado tiempo a las mas importantes y quizás a las que mayor partido se saca. Se han realizado moratones, heridas, quemaduras, corte con puntos de sutura, etc…

Nuestros alumnos han trabajado técnicas con maquillaje graso y aguacolor para hacer los diseños de moratones en todas sus fases de curación. Además han elaborado distintos tipos de heridas con látex, moldeando distintas formas, o con carne artificial para realizar distintos tipos de cicatrices. La clase estaba llena de distintos productos y utensilios que les han ayudado a la realización de estos maquillajes tan reales y trabajados.

Para realizar alguna de las técnicas, han usado formulaciones especificas utilizadas en cine y teatro. Es como elaborar una receta de cocina que debe ser realizada con paciencia y siguiendo paso a paso la mezcla de ingredientes. Alguno de ellos son incluso alimentos que se usan comúnmente en nuestras cocinas como la harina o el pan rallado, que ademas de su uso culinario nosotros los hemos usado para alguno de nuestros efectos especiales. Otro producto usado ha sido la sangre artificial (liquida o en pasta) que da realismo a muchas de las heridas de cortes.

Los alumnos de nuestra Escuela ya están preparados para realizar las mejores caracterizaciones de maquillajes con efectos especiales para cualquier fiesta, representación o caracterización especifica para cine o teatro.

Si quieres aprender y formarte en nuestro Máster de maquillaje profesional tenemos ya matricula abierta para el próximo curso escolar.

MAS INFORMACIÓN PARA EL MÁSTER

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Yolanda Gámez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@aprenderamaquillar.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.