Mar 27, 2018
Yolanda Gámez
0
136

Maquillaje años 60

Nos sumergimos en los años 60, un periodo lleno de contrastes y cambios. Modificaciones importantes que se producen en el ámbito social, y que afectan muy marcadamente a la música, la moda y como no, al maquillaje.

La juventud, movida por distintos movimientos, rechazan lo anticuado y sobrio de la década anterior. El color es el que marcará el cambio de una forma muy acentuada.

En este tipo de maquillaje, los ojos son los protagonistas, no solo por el uso llamativo de sombras de colores vivos, sino por la técnica que se usa para realizar estructuras muy marcadas. Además, para destacar este maquillaje, se realzaban las pestañas de una forma exagerada. El uso de pestañas postizas era básico en cualquier maquillaje de la época. Era característico pintar las pestañas en su línea inferior (dibujadas o con el uso de postizas).

Por el contrario los labios, a pesar de estar bien definidos, pierden protagonismo. Usan colores no muy llamativos, buscando lo natural.

Prácticamente el rostro no lleva maquillaje y el uso del colorete va en concordancia con el labial. De esta forma transmitían juventud y un rostro natural.

Con estas demostraciones nuestros alumnos aprenden nuevos maquillajes, técnicas y habilidades dentro de su formación.

 

 

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Yolanda Gámez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@aprenderamaquillar.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.