Abr 24, 2018
Yolanda Gámez
0
334

La manta de pinceles, la herramienta básica de trabajo (I)

Dentro del mundo del maquillaje, trabajar con herramientas de calidad, es algo esencial. No solo nos referimos al uso de productos, sino a los utensilios de trabajo: la pincelería. Hoy vamos a explicaros, qué pinceles deben de formar parte de vuestra manta básica, tanto si sois principiantes como profesionales del sector.

Vamos a comenzar primero por las partes de un pincel, este se compone básicamente de:

 

1.- Mango: es la parte por donde se agarra el pincel, podemos encontrarlos de diversos materiales, metal, madera, plástico…

 

2.- Virola: también llamada casquillo o férula, es una pieza metálica que mantiene unido el mango a la parte de pelo del pincel.

 

3.- Pelo: denominado también mechón, punta o cabeza. Esta es la parte mas importante del pincel y donde podemos encontrar infinidad de tipos.

 

 

 

Tipos de pelos y formas
Los hay de pelo natural, sintéticos, de silicona, de espuma, de metal…. como veis la variedad es amplia. Dependiendo del material que estén hechos se da un uso u otro.

Ademas de esto, la forma que tiene el corte de ese pelo, va a determinar su uso. Hay pinceles de corte redondeado, en punta, biselado, en abanico.

A esto vamos a añadir la longitud del pelo. Los pinceles o brochas de pelo corto y denso, atrapan mas cantidad de producto, que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor.

 

Cuando nuestros alumnos del curso de Belleza Social o del Master de maquillaje comienzan sus clases, una de las primeras sesiones va dedicada a la pincelería. Les explicamos la importancia de tener un buen material para trabajar y del buen uso que deben darle a sus pinceles. Inicialmente les recomendamos un set muy básico (un maquillador no se cansa de tener cientos de pinceles…) compuesto por 12 pinceles.

Cuando el profesional del maquillaje va avanzando en su formación se hace de pinceles de todos tipos, va probando distintas marcas, según calidad-precio, y va eligiendo los que mejor se adapten a su trabajo.

En cuanto al precio de los mismos de nada sirve gastar en pinceles de calidad si después no los mantenemos limpios…. se trata de un equilibrio que debe mantenerse para asegurar su durabilidad.

 

Si quieres saber cuales son los 12 pinceles de la casa Burlesque que recomendamos a nuestros alumnos…. no os perdáis la entrada de la próxima semana.

Os vamos a explicar cuales son y sus usos habituales.

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Yolanda Gámez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@aprenderamaquillar.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.