May 11, 2018
Yolanda Gámez
0
280

El maquillaje de pasarela

 

En el mundo de la moda, el maquillaje puede marcar la diferencia del éxito. Encuadrar un maquillaje con un diseño no es algo fácil, necesitas bastante creatividad y capacidad para saber transmitir una emoción, un sentimiento o una idea.

Dentro de los profesionales del maquillaje de pasarela, vamos a diferenciar dos rangos, el Senior Artist y el resto del equipo de maquillaje.

Cuando un diseñador saca una nueva colección de moda, quiere que todos los detalles se coordinen y armonicen para que se plasme la esencia de su creación en la pasarela, es por ello que el Senior Artist debe tener un vinculo especial con el diseñador. El maquillador que va a crear el maquillaje debe captar la esencia de la linea del diseñador. Muchas veces necesitan varios bocetos y el diseñador elige, o incluso comentan entre ambos coordinar varios de los diseños para fusionarlos en su linea de trabajo. Si el Senior Artist es receptivo y creativo encontrará un boceto perfecto para el diseñador.

Despues de esta decisión entra en funcionamiento el equipo de maquilladores. Ellos deben adaptar el maquillaje seleccionado a los diferentes tipos de rostros y pieles de las modelos, sin modificar el boceto original. Esta etapa debe estar dirigida por un responsable o por el propio Senior Artist que dará el visto bueno de las correcciones de los trabajos.

Cuando se trabaja en pasarela, hay que tener en cuenta ciertas normas básicas. La primera y mas importante es la limpieza. La higiene es fundamental en el mundo del maquillaje y cuando se trabaja en condiciones de rapidez y a contrarreloj aun más.

Otro factor básico a tener en cuenta es el trabajo en equipo. El backstage es un engranaje de profesionales que deben estar fusionados y coordinados para transformar a los modelos…. maquillaje, peluquería, modistos,etc… personas que dependen de otras y deben coordinar los tiempos y el trabajo. Si se demora el maquillaje podemos afectar el trabajo de los demás profesionales….. los tiempos marcan el ritmo en la pasarela.

Con respecto al maquillaje en si, todo está permitido, se trabajan con diversos materiales y se fusionan técnicas. Lo mas relevante de los maquillajes de pasarela es la creación en si (en manos del Senior Artist) y su fusión con la colección de moda.

En este post compartimos la DEMO del Master, en donde la inspiración del maquillaje de pasarela nos desvela nuevas creaciones para el sector de la moda.

 

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Yolanda Gámez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@aprenderamaquillar.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.