Mar 23, 2020
maquilladoraSuper
0
84

Ojos ahumados en facechart

Volvemos de nuevo, con otra técnica en facechart, para repasar o recordar el paso a paso.

Esta vez vamos con un maquillaje de ojos muy usado, os hablamos del ahumado. Es cierto que a pesar de que parece una técnica sencilla hay que practicarla para mejorarla y no cometer fallos (que son muy usuales) para no caer en el efecto mapache que puede surgir tras realizar este maquillaje de ojos.

 

El origen del ahumado surge en la década de los años 20, resurgiendo con fuerza de nuevo en la época de los 80, con nuevos colores y estilos. En el 2013, vuelve a relanzarse el ahumado o smokey eyes, convirtiéndose en tendencia de belleza, dando paso al uso de combinaciones de colores, brillos o variaciones, como el ahumado invertido.

 

Hay que añadir, que para realizar esta técnica es muy importante el uso de pinceles específicos ademas de productos con buena pigmentación. Para la pincelería tendremos al menos un pincel menos tupido, suelto y con pelo poco firme, como el de pelo de cabra, y otro mas compacto y prensado, de forma aplanada, en este caso los de pelo de marta vienen bien.

 

Vamos a tener en cuenta, que dependiendo del tipo de ojo, esta técnica tiene distintas adaptaciones, ya que no podemos realizarlo de la misma forma  en un ojo pequeño o en uno globuloso. Lo mejor, es trabajar primero con facechart para después adaptarlo a nuestro ojo.

 

Os dejamos el paso a paso del ahumado y ¡¡¡a practicar!!

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Yolanda Gámez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@aprenderamaquillar.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Llamar a la academia ahora