Mar 18, 2020
maquilladoraSuper
0
143

Cutcrease en facechart

En nuestra Escuela estamos al día en tendencias de maquillaje, para que nuestras alumnas tengan la mejor formación.

 

Dentro de nuestra metodología , fomentamos el uso del facechart ( que es un dibujo esquemático de un rostro sobre papel que se usa para plasmar las ideas de un maquillaje) para posteriormente usarlo como boceto.

En muchas ocasiones es importante tener la idea del maquillaje, que nos servirá de guía a la hora de realizar el procedimiento, y ademas es una forma muy pedagógica para explicar el paso a paso de una técnica.

 

Hoy nos vamos a centrar en la técnica para ojos Cutcrease, que nace en la década de los años 60. Algunos seguro que habéis pensado que era algo novedoso, pues no, en el maquillaje se van reciclando técnicas que se usaban hace años, para transformarlas y adaptarlas a la actualidad, añadiendo nuevas texturas y materiales.

 

Con el Cutcrease, vamos a conseguir que la cuenca del ojo quede marcada, dando profundidad a la mirada, para dar protagonismo al maquillaje del ojo en el rostro. Hoy día existen variantes de la técnica usada en aquellos años. Según el tipo de parpado que deseamos maquillar y el efecto que queremos dar, vamos a usar distintas variaciones para realizarlo, y así obtener el resultado mas favorable al ojo.

 

En este vídeo, os explicamos como hacer el paso a paso de la técnica, que os servirá de base para poder realizar este maquillaje de ojos.

 

 

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Yolanda Gámez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@aprenderamaquillar.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Llamar a la academia ahora