micro
dic 29, 2015
Yolanda Gámez
0
665

Qué es la Micropigmentación?

CORREGIR DEFECTOS DE LAS CEJAS – REALZAR Y MEJORAR EL CONTORNO DE LA BOCA – AUMENTAR LA APARIENCIA DEL TAMAÑO DE LOS OJOS – DISIMULAR PESTAÑAS O CEJAS POCO POBLADAS – CORRECCIONES ESTÉTICAS DE CICATRICES (accidentes, cirugía o lesiones cutáneas) – CORRECCIONES ESTÉTICAS DE VITILIGIO (en algunos casos)…

La Micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar, rectificar y armonizar las líneas maestras del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil. Es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van reabsorbiendo, aunque su duración es muy prolongada (de 2 a 4 años dependiendo del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento).

Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos o cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos. No tiene por qué ser llamativa, todo lo contrario, la naturalidad es el principal atractivo de esta técnica, si el trabajo está bien hecho, nadie percibirá nada extraño y artificial en su rostro, simplemente verán una belleza natural realzada.

Otra de las ventajas de esta técnica, con el ritmo de vida que hoy día llevamos todos, y que a veces no tenemos tiempo ni de respirar, es que nos permite estar perfectos las 24 horas del día, intacto, sin estar pendiente del espejo, ya se encuentre en el gimnasio, la sauna, la playa, recién levantada o reciba una visita inesperada. Las personas que ya disfrutan de este tratamiento de belleza, saben lo que es el gustazo de levantarse de la cama, y simplemente lavarse la cara y salir a la calle… sin tener que estar pegados un rato al espejo preparándose, corrigiendo ese ojo que está un poco caído, disimulando esas cejas poco pobladas, etc. etc.

ETAPAS DE LOS TRATAMIENTOS DE MICROPIGMENTACIÓN.

  1. Estudio de visagismo.

Es imprescindible para la realización de un buen diseño, un previo estudio del rostro del cliente, su anatomía, sus expresiones faciales, expectativas y necesidades. Se dibuja al cliente un boceto a lápiz, de lo que sería el trabajo posterior, y una vez satisfechos con el diseño, se procede al siguiente paso.

  1. Prueba alérgica

Mediante la realización de la prueba alérgica se asegura que el pigmento y productos que se van a aplicar en un tratamiento son aceptados por el organismo del cliente, dando la máxima garantía de seguridad.

  1. Tratamiento Inicial

Es el proceso donde el técnico utiliza todos los medios y conocimientos de micropigmentación para obtener un resultado final satisfactorio. El cliente experimenta mediante este primer tratamiento un cambio, obteniendo un nuevo diseño, color, efectos correctores, efecto lifting, y/o rejuvenecedores.

Desde la primera sesión, la persona se va con el trabajo finalizado.

  1. Retoque 30 días

Transcurridos 30 días se realizará una valoración de la fijación de color, igualdad del tono, desviación del color y se evaluará si el resultado de la estructura del diseño se ha modificado, con el fin de reequilibrarle o rediseñarle.

  1. Renovación del tratamiento.

Esto ya va en la condición y el gusto de cada persona. Como hemos comentado anteriormente, la duración del tratamiento, puede variar desde los 2 a los 4 años. El tiempo transcurrido tras el que se aconseja realizar una nueva micropigmentación, con el fin de intensificar y homogeneizar el color, o de rehacer el tratamiento por pérdida total o parcial de la estructura del diseño realizado, es a los 2 años.

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT