proyecto final de cusro de la escuela de maquillaje de yolanda gamez
jul 24, 2015
Yolanda Gámez
0
944

Proyecto de evaluacion final del curso master de maquillaje 2015

La entrada de hoy, va relacionada con nuestro proyecto de evaluación final del Master, este proyecto es una de las cosas que nos hace diferente en cuanto al resto de escuelas de maquillaje, y donde nuestros alumnos demuestran todo lo aprendido durante el curso.

Con este proyecto, se mide la capacidad adquirida para desarrollar el maquillaje y su forma de desenvolverse ante un trabajo real que le pueda surgir en producciones de teatro, fotografía…

Es una parte del curso, que nuestros alumnos esperan y preparan con mucha ilusión, porque no solo sirve como evaluación final de dicho curso, sino que son ellos mismos, de forma personal, donde se ponen a prueba de lo que son capaces de hacer.

Cada año se marca una temática diferente en cuanto a los personajes a trabajar. Normalmente nos movemos entre personajes de ciencia ficción, de fábulas, cine, personajes históricos, celebridades… una vez elegida la temática y repartidos los personajes, los alumnos comienzan a elaborar su proyecto y gestionar ideas para caracterizar a su modelo, de tal forma que el resultado final, cumpla los objetivos marcados de este Master, y fidelice la imagen a plasmar.

A nivel personal, quiero destacar algo que me parece muy interesante, que cómo de una forma generalizada, sigo viendo master tras master, como los alumnos entre nervios y preocupación, siempre empiezan en un punto en el que no se creen capaces de desarrollar un trabajo de estas características, y como poco a poco y con mucha dedicación y esfuerzo, acaban plasmando a la perfección el personaje a desarrollar.

Una vez finalizado el maquillaje, se realizan fotos de las caracterizaciones, fotos que podrán incluir en su book de maquilladores, dándole un nivel muy profesional, que le hará destacar como maquillador en futuros trabajos a desempeñar. Como ya he mencionado antes, tener este tipo de fotos en sus books, significa marcar la diferencia entre otros profesionales del sector, ya que no todos los maquilladores llegan a este nivel de formación como tal.

Cada curso, sigo sorprendiéndome, de la espectacularidad de los trabajos realizados por mis alumnos, y no puedo evitar sentirme orgullosa de la evolución que veo en cada uno de ellos.

A continuación os dejo unas fotillos de esta parte tan importante de nuestro master, esperando que disfrutéis del resultado tantísimo como yo.

Nos vemos en la próxima entrada.

¡¡¡ Besos !!!

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT