labios2
feb 25, 2016
Yolanda Gámez
0
618

COMO PERFILAR TUS LABIOS

Buenas!!… que tal estamos?, esperando con ganas este puente que viene ahora no?… jejejej… Bueno, hoy entro para hablaros de una parte más del maquillaje, como es el perfilado de labios.

El perfilado de labios debe hacerse normalmente siguiendo la forma natural del labio pudiendo hacer alguna modificación dependiendo del tipo de maquillaje (noche, novia,…) o dependiendo si queremos corregir algún detalle del labio,  por ejemplo labios demasiado gruesos en los que perfilaremos por el interior de estos o labios muy finos en los que podemos agrandarlos un poco perfilando por el exterior.

En los cursos de maquillaje que imparto, cuando llega esta parte, a mis alumnas le doy una serie de truquitos y referencias de las que guiarse, con las que les resulta muy fácil, trazar el perfilado… y es que aunque parece algo sencillo, es un dibujo, que si tiene cualquier error, resalta mucho, porque puede hacer un labio caído, o más grueso por una parte que por otra, y esto no se puede permitir a la hora de realizar un trabajo a una clienta… donde lo que debemos buscar es todo lo contrario, realzar y embellecer la forma de su labio.

Las pautas que hay que seguir son:

  1. Para hacer la forma más destacable de los labios (corazón), tomaremos como referencia la nariz, los dos puntos más altos centrados con los orificios de la nariz y el bajo en el centro de esta.
  2. Luego uniremos los puntos más altos con las comisuras de los labios.
  3. El labio inferior lo empezaremos también marcando el centro y luego uniremos hacia las comisuras.
  4. Podemos hacer “efecto volumen” , realizando esta línea que ya tenemos, un poco más gruesa, pero hacia el interior de los labios, difuminando con un pincel para que no queden cortes de color, entre el lápiz usado, y el color natural de nuestros labios, para así conseguir un degradado, con mayor intensidad en la línea del perfilado, y que se irá difuminando poco a poco hacia el centro del labio, donde se dejará limpio nuestro color natural… consiguiendo así, el efecto visual de unos labios más carnosos y sexys.
  5. Luego podemos añadir simplemente gloss, labial o ambos.

 

     Hacer el perfilado siempre con la boca cerrada, aunque podemos abrir un poco para acceder bien a las comisuras.

     Consejos:

*Si vas a maquillarte los labios en algún color en especial, escoger el lápiz para perfilar, lo más parecido al tono del labial.

*Lo mejor es que primero perfiles y luego maquilles tus labios. Procura no hacerlo al revés ya que lo ideal es que tus labios queden completamente definidos.

*Si crees que el tono no es completamente igual, una vez que tus labios estén maquillados, utiliza el pincel para labios para difuminar todo el producto y fundir el color del perfilador con el de tu barra de labios. Así no notarás cortes.

Y Ya estas preparada para mostrar tu mejor maquillaje con unos labios perfectamente perfilados y siempre a la última… Nos vemos en la próxima entrada chic@s!!. Besotes!.

0 comments

LEAVE YOUR COMMENT